sábado, 29 de agosto de 2009

Hombres u hombrecillos

Cuando termino de sonar la música, toda la concurrencia emocionada se puso de pie para aplaudir incansablemente, a aquel grupo de niñas que en la tarima habían derrochado energía, interpretando muy bien una coreografía en el que sus sonrisas infantiles eran arte puro para los flashes de la pequeñas filmadoras y cámaras digitales que casi todo todos habían llevado para recordar aquella memorable celebración del “Día del Padre”.

Como gacelas, aquellas dulces criaturas bajaron a toda prisa sonriendo y gritando al encuentro de sus orgullosos padres, la emoción era desbordante en casi todos, pero las niñas tuvieron que volver al lugar donde estaban sus maestras para recibir de ellas bellas rosas que todavía esparcían sus delicados aromas; de pronto, el presentador hizo el anuncio que era el momento cumbre y que se pusieran de pie todos los “papás”, les dedicó unas efusivas palabras y termino diciendo “Feliz día Papá”, al oírlo todos los niños salieron disparados y se colgaron de los brazos de sus orgullosos padres, diciéndoles: “Te amo mucho papito, ¡Feliz Día!” y enseguida les entregaron una rosa, ante este gesto se veía a muchos padres dejar caer algunas lagrimas por la emoción del momento, una niña de angelical sonrisa corrió como un rayo, pero cuando todos ya estaban en los brazos de sus papás ella no halló a nadie, en sus infantiles 4 añitos ella aún no entendía que su papá desde casi el inicio de su vida estuvo ausente, se dejo llevar por la emoción del ambiente y corrió como sus demás compañeritas, miró de un lado a otro sin saber que hacer, su mamá apareció aprisa con una lagrima en el rostro y la niña se abalanzó a los brazos de su buena mamá dejando caer y olvidando la rosa que traía en la mano, en su rostro solo había desconcierto y al mirar a sus amiguitas sonriendo con sus papás, rompió a llorar.

Aquella rosa en el suelo también empezó a llorar, quería ser como sus hermanas, un regalo, más ahora en el suelo se encontraba sola, y resignada dejó caer sus pétalos en abandono total, tal como se sintió aquella mamá cuando se dio cuenta que aquél chico al que juraba amar la abandonó con su recién nacida hijita, ya que como decía el: “no estaba preparado para ser papá” y hasta llegó al extremo de dudar de su paternidad.

Donde estaba el apuesto joven que decía estar muy enamorado de ella?; Aquel que la llevaba de la mano por los pasillos de la universidad y que un día le pidió la prueba de su amor a lo que ella accedió enamorada, como muchas veces después, pero cuando ella quedó embarazada, las cosas cambiaron rotundamente.

Porque un hombre se priva de ver correr a una princesita? Porque un hombre se priva de oír a un angelito llamarlo PAPÁ? Porque un hombre se priva de sentir las manitas de una bebita apretar las suyas? Porque un hombre se priva de cargar en sus brazos a un tesorito placidamente dormido?

Y yo me contesto: Porque son hombrecillos jugando a ser “hombres” ya que ante una dulce oportunidad de ser HOMBRES huyen a la responsabilidad.

Se dice hagamos el amor y cuando producto de “ese hagamos el amor” empieza a latir un nuevo corazoncito la inmensa mayoría de “hombres” desaparecen; ¿Ese nuevo angelito pidió nacer?

El ser humano ha llegado a lo más bajo, hoy más que nunca los jóvenes también le huyen al matrimonio, porque al igual que la paternidad, el matrimonio es una DULCE RESPONSABILIDAD. El AMOR más que sentimientos es DECISIÓN, ya que el Amor es incondicional y ante la responsabilidad tomamos la correcta decisión por amor.

Querida amiga, no te acuestes con un hombrecillo; No hagas el amor con un inepto y lo vas a conocer ya que ante una responsabilidad siempre huyen; antes de elegir a una pareja ten una relación con Cristo ya que EL es el mejor modelo y ejemplo para tomar las decisiones de la vida, sólo entonces elegirás correctamente ya que sabrás que “El que no ama, no conocido a Dios; porque Dios es amor” 1 Juan 4:8

La Biblia dice: “He aquí, herencia de Dios son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud” Salmos 127:3y4

Los hijos son una completa bendición, comparte tiempo de calidad con ellos y no te pierdas la oportunidad de disfrutarlos y si el que te hizo muchas promesas se fue, también agradécele a Dios por ello, ya que aun cuando te duele mucho, aquello te abrió los ojos para ver a un hombrecillo; Somos débiles sip, pero soy fuerte en SU PODER ya que “Todo lo puedo en Cristo queme fortalece” Filipenses 4:13

Quizá haya alguna lágrima corriendo por tus mejillas ante esta triste realidad, talvez un suspiro acompañe a esa lagrima y te das cuenta que estas viva, que no es un sueño, y te das cuenta que este segundo que pasó respiraste nuevamente, ello quiere decir que no importa lo que haya pasado Dios te está dando una nueva oportunidad para comenzar de nuevo ya que no estás sola, le tienes a EL para acompañarte y comportarse como Padre y como Amigo.

Deja que EL cure tus heridas ya que sólo EL tiene el poder para restaurar y cambiar tu futuro aun cuando te parezca negro y sin esperanza ya que EL afirmó: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10

Toma la mejor decisión de tu vida, DECÍDETE A INVITAR A CRISTO A VIVIR EN TU CORAZÓN y recuerda.

“El futuro toma forma de las Decisiones que tomes hoy”

Con el cariño de siempre.

Tu amigo de tuta la vida.

Iván

2 comentarios:

  1. Soy agnóstico, pero esta escrito simplemente me llegó al alma…

    No hay muchas palabras que agregar a tan ilustrado texto, ¿Tu lo escribiste? Si lo hiciste, te felicito, y si no, igual te agradezco que lo hayas expuesto como se debe.

    Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia que escribí en junio anhelando que sirva para darnos cuenta que "El futuro toma forma con las decisiones que tomamos hoy"
    Hagamos lo correcto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar